NBC Intenta Avergonzar a Latinos por Votar Basándose en sus Valores Cristianos | The Gateway Pundit

NBC Intenta Avergonzar a Latinos por Votar Basándose en sus Valores Cristianos | The Gateway Pundit

Investigación de NBC News muestra a Donald Trump liderando entre los latinos gracias al cristianismo

NBC News aparentemente está preocupado por las recientes encuestas que muestran al expresidente Donald Trump superando al Presidente Joe Biden entre los latinos y ve al cristianismo como una gran razón.

El canal de noticias sacó a relucir al hombre del saco del nacionalismo cristiano con la esperanza de persuadir a algunos a cambiar de opinión.

«El apoyo evangélico latino al nacionalismo cristiano aumenta mientras Trump corteja el voto religioso», tituló NBC el lunes.

Lourdes Hurtado, reportera de Noticias Telemundo, quien escribió la historia de NBC, señaló la aparición de Trump en la convención de la National Religious Broadcasters el mes pasado.

Lo citó diciendo: «¡Tenemos que recuperar nuestra religión! ¡Tenemos que recuperar el cristianismo!».

NBC agarró su afirmación en una publicación del martes sobre la historia.

«No hay sutileza ahí. El mensaje de NBC es claro: ¿No quieres ser asociado con esas personas, verdad?

El nacionalismo cristiano es un término bastante nuevo que los izquierdistas inventaron para tratar de disuadir a los cristianos de participar políticamente o al menos para suprimir suficiente de su voto para permitir que Biden gane.

Los demócratas ciertamente no quieren que los latinos dificulten ese resultado al votar por Trump.

En 2016, él llevó el 28 por ciento del grupo demográfico, y ese total subió al 36 por ciento en 2020, según Reuters.

Una encuesta del New York Times/Siena College publicada a principios de este mes encontró a Trump superando a Biden entre los latinos, 46 a 40 por ciento.

Hurtado señaló a esos malditos nacionalistas cristianos latinos.

«Aunque la mayoría de los estadounidenses (67%) rechaza o desconfía del nacionalismo cristiano, resuena fuertemente con dos grupos religiosos: el 66% de los evangélicos blancos y el 55% de los protestantes hispanos, quienes dicen que apoyan o simpatizan con este movimiento, según una encuesta de 2023 de American Values Atlas realizada a nivel nacional por el no partidista Instituto de Investigación de Religión Pública (PRRI)», informó.

Los nacionalistas cristianos suenan simplemente como cristianos fieles.

El PRRI dijo que el grupo incluye a aquellos que informaron que leen la Biblia semanalmente o más, asisten a servicios religiosos semanal o más, y oran una vez por semana o más.

El PRRI dice específicamente que eres un nacionalista cristiano si crees: «el gobierno de EE. UU. debería declarar a América una nación cristiana; las leyes de EE. UU. deberían estar basadas en valores cristianos; si EE. UU. se aleja de nuestras bases cristianas, ya no tendremos país; ser cristiano es una parte importante de ser verdaderamente estadounidense; y Dios ha llamado a los cristianos a ejercer dominio sobre todas las áreas de la sociedad estadounidense».

La primera proposición es simplemente ridícula: «declarar a América una nación cristiana». Nunca he escuchado a nadie a quien a la izquierda le gusta etiquetar nacionalistas cristianos, como el popular orador y presentador de podcasts Lance Wallnau, el presentador de Flashpoint Gene Bailey, o el presidente de Turning Point, Charlie Kirk, decir tales cosas.

Los fundadores no establecieron un sistema que incluso permita eso. Entonces, nadie tiene que ser cristiano para ser verdaderamente estadounidense tampoco.

James Madison dejó claro en la Primera Enmienda y otros escritos de la época que no habría una religión establecida y obligatoria en los Estados Unidos, como lo tenían los países europeos, incluido Gran Bretaña.

George Washington, mientras se desempeñaba como presidente, escribió una famosa carta en 1790 a una congregación judía diciendo: «Que los hijos de la raza de Abraham que habitan en esta tierra continúen mereciendo y disfrutando de la buena voluntad de los demás habitantes, mientras cada uno se sentará seguro bajo su propia vid e higuera sin que nadie lo amenace».

De manera similar, el presidente Thomas Jefferson tranquilizó a la Asociación Baptista de Danbury en una carta de 1802 de que la Primera Enmienda garantizaba su libertad religiosa, y que EE. UU. no tendría una religión oficial establecida.

«Contemplo con soberana reverencia ese acto de todo el pueblo estadounidense que declaró que su legislatura no hará ley con respecto al establecimiento de una religión, o prohibiendo el ejercicio libre de la misma’, construyendo así un muro de separación entre la Iglesia y el Estado», escribió.

En cuanto a los otros índices de nacionalismo cristiano del PRRI, pueden resumirse como cristianos que quieren ver que los valores de Dios impregnen las leyes y la cultura de la nación. Y no hay nada malo en eso. De hecho, es algo bueno.

Usando esa medida, los más grandes líderes de Estados Unidos fueron nacionalistas cristianos.

Los 56 signatarios de la Declaración de Independencia, incluidos Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin, dijeron que todos tenemos derechos dados por Dios, inalienables que se basan en las «leyes de la naturaleza y el Dios de la naturaleza».

Washington, quien comandó el Ejército Continental durante la Guerra Revolucionaria, exhortó a sus tropas en una orden de julio de 1776, «La bendición y la protección del Cielo son necesarias en todo momento pero especialmente en tiempos de angustia y peligro público.

«El General espera y confía en que cada oficial y soldado se esfuerce por vivir y actuar como un Soldado Cristiano defendiendo los derechos y libertades más queridos de su país.»

En su segundo discurso de investidura en marzo de 1865, Abraham Lincoln citó la Biblia cuatro veces y mencionó a Dios 14 veces para argumentar que la esclavitud estaba mal y que Estados Unidos debería abolirla.

Concluyó: “Como se dijo hace tres mil años, aún debe decirse hoy: ‘Los juicios del Señor son verdaderos y justos en su totalidad’”, dijo el presidente 16, citando el Salmo 19.

El presidente Franklin Roosevelt vio la lucha contra Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial como necesaria para preservar la civilización cristiana.

En un discurso de radio en mayo de 1941, justo meses antes de la entrada de Estados Unidos en la ya encendida guerra, dijo: «Hoy, el mundo entero está dividido entre la esclavitud humana y la libertad humana, entre la brutalidad pagana y el ideal cristiano.

«Elegimos la libertad humana, que es el ideal cristiano. Ninguno de nosotros puede vacilar un momento en su coraje o su fe. No aceptaremos un mundo dominado por Hitler.»

Franklin luego lideró a la nación en oración en un discurso de radio en el Día D, el 6 de junio de 1944, abriendo, “Dios Todopoderoso: Nuestros hijos, el orgullo de nuestra nación, se han embarcado en un gran esfuerzo, una lucha para preservar nuestra república, nuestra religión y nuestra civilización, y para liberar a una humanidad sufriente.»

El presidente John Kennedy, en su muy celebrado discurso de investidura en enero de 1961, dijo, «Las mismas creencias revolucionarias por las que lucharon nuestros antepasados siguen en juego en todo el mundo–la creencia de que los derechos del hombre no provienen de la generosidad del estado, sino de la mano de Dios.»

El reverendo Dr. Martin Luther King Jr., en su discurso «I Have A Dream» a favor de la reforma de los derechos civiles, dijo, «Todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano. Tengo un sueño de que algún día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: Sostenemos estas verdades como evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales.»

«Este será el día en que todos los hijos de Dios podrán cantar con un nuevo significado: Mi país, tierra de la libertad, de ti canto. Tierra donde murieron mis padres, tierra del orgullo de los peregrinos, de cada montaña, que resuene la libertad», agregó.

Finalmente, en tiempos más recientes, Ronald Reagan, en uno de los discursos más destacados de su presidencia ante la Asociación Nacional de Evangélicos en 1983, hizo un llamado al compromiso cristiano en la esfera pública.

«La libertad prospera cuando la religión es vibrante y el gobierno bajo la ley de Dios es reconocido. Cuando nuestros Padres Fundadores aprobaron la Primera Enmienda, buscaron proteger a las iglesias de la interferencia gubernamental. Nunca pretendieron construir un muro de hostilidad entre el gobierno y el concepto mismo de creencia religiosa», dijo.

Ni los cristianos latinos ni ningún otro estadounidense cristiano deberían ser amedrentados por NBC o la izquierda para votar basándose en su fe.

Los valores cristianos son la clave para ayudar a hacer que Estados Unidos sea grandioso de nuevo.

Este artículo originalmente apareció en The Western Journal.