Katy Perry Recibe Críticas por Tener a Dr. Luke Producir la Canción ‘Mundo de la Mujer’ Después de su Drama Legal con Kesha

Katy Perry se enfrenta a críticas crecientes por colaborar con Dr. Luke, el productor detrás de su próximo himno femenino, «Woman’s World,» pero que una vez fue demandado por Kesha por presunto abuso sexual, físico y emocional.

Aunque el próximo álbum de Perry, 143, está listo para presentar una pista destinada a ser «una poderosa celebración de la feminidad en todas sus formas», no se les escapa a los fans que el single está coescrito por seis personas, cuatro de las cuales son hombres: Perry, la compositora Chloe Angelides y los productores Dr. Luke, Vaughn Oliver, Aaron Joseph y Rocco Valdes.

Pero es la participación de Dr. Luke en el primer álbum de Perry en cuatro años (anteriormente colaboraron en «I Kissed a Girl» de 2008, entre otros) lo que tiene a algunos fans molestos, especialmente debido a su batalla legal de casi una década con Kesha. Ella demandó a Dr. Luke en 2014 alegando que la violó y drogó después de una fiesta en 2005. Él negó enérgicamente las acusaciones y luego la demandó por difamación. La demanda de Kesha fue desestimada en 2016 después de que un juez, según Rolling Stone, considerara que sus reclamos eran demasiado antiguos. Su demanda por difamación continuó entre varios apelaciones y numerosos retrasos. Y ​​solo semanas antes de que el caso fuera a juicio en julio de 2023, Kesha y Dr. Luke, cuyo verdadero nombre es Lukasz Gottwald, llegaron a un acuerdo.

«No sé más que Dios qué pasó esa noche,» escribió Kesha en su declaración después de llegar a un acuerdo. «Como siempre dije, no puedo recordar todo lo que sucedió. Estoy deseando cerrar la puerta de este capítulo de mi vida y comenzar uno nuevo. Deseo paz a todas las partes involucradas». Por su parte, Dr. Luke declaró, «Aunque aprecio que Kesha reconozca nuevamente que no puede recordar qué sucedió esa noche en 2005, estoy absolutamente seguro de que no sucedió nada. Nunca la drogué ni agredí y nunca lo haría con nadie. Por el bien de mi familia, he luchado vigorosamente para limpiar mi nombre durante casi 10 años. Es hora de que ponga este asunto difícil detrás de mí y siga adelante con mi vida. Le deseo lo mejor a Kesha».

Sin embargo, la participación de Dr. Luke sigue arrojando una sombra oscura sobre el nuevo himno de Perry destinado a celebrar a las mujeres, al menos desde la perspectiva de muchos fans. Y estos mismos fans han expresado su descontento con la participación de Dr. Luke en el próximo álbum de Perry.

Un fan tuiteó, «Lo siento, pero no puedo escuchar ninguna canción nueva de Katy Perry que sea escrita o producida por Dr. Luke. No me gusta Dr. Luke por muchas razones y simplemente no puedo apoyar personalmente su carrera. Lo siento Katy, pero estoy muy decepcionado».

Incluso la actriz nominada al Oscar Abigail Breslin opinó sobre la reunión de Perry y Dr. Luke para su nuevo álbum. La estrella de Pequeña Miss Sunshine tuiteó, «Solo digo… trabajar con abusadores conocidos en una industria solo contribuye a la narrativa de que los hombres pueden hacer cosas aborrecibles y salir impunes. Por otro lado, amo a @KeshaRose y dio uno de los mejores conciertos a los que he asistido el año pasado <3 ¡escucha a Kesha!" En una serie de tweets de seguimiento, Breslin compartió que recibió críticas por su tweet, incluidas amenazas de muerte. "Así que hice una publicación condenando a los abusadores y apoyando a un artista que amo", tuiteó. "y aparentemente eso significa recibir amenazas de muerte... genial". Por su parte, Kesha aparentemente reaccionó al incidente. Simplemente tuiteó "lol" unas horas después de que Perry adelantara "Woman's World" en sus redes sociales. El álbum 143 de Perry se lanzará el 20 de septiembre a través de Capitol Records.